View topic - Incautación Guardia Civil en El Nido

Incautación Guardia Civil en El Nido

Cuestiones generales de Airsoft.

Incautación Guardia Civil en El Nido

Postby franq41 » Sun Apr 28, 2013 1:55 pm

Esta mañana de domingo 28 se ha producido una redada de la Guardia civil y Guardia Urbana en el Campo "El Nido" (CQB), Vilanova y la geltrú

Solo empezar la partida, con escasos segundos de juego, un agente local, ha interrumpido el juego, mandandonos amablemente ir a la zona de seguridad, seguidamente han aparecido 5 miembros de la G.Civil. en un principio alegaban revisar las instalaciónes, pero todos sabiamos como acabaria la cosa... revision de la famosa "Targeta de Armas"

La sorpesa ha estado por las autoridades , NINGÚNO de los participantes( unos 30 aprox) tenia dicha targeta. Esto les ha sido un poco caótico, con descontrol de faena y normativas, ya que pocos de ello sabian la normativa al 100%. Los agentes han procedido a la identificación de los jugadores, seguido de la incautación de replicas.

Al acabar el incautamiento de armas, nos hemos dirigido al Acuartelamiento de G.Civil de Vilanova, donde se nos ha identificado y confirmado datos de nuestras marcadoras, seguido de la denuncia/acta. el Sargento en mando, ha dicho que esta semana seremos informados via Telefóno sobre el estado y tramite que deberemos seguir para recuperar las réplicas ( obtención de permiso + possible multa de 50 a 600 €)

Como último, quiero remarcarla buena actuación de los propietarios del campo, ayudando en todo momento jugadores y autoridades. quiero dejar claro para quien no lo sepa, que este campo CUMPLE TODAS LAS NORMATIVAS! :like

Dicho esto, espero que nos demos prisa a sacar los permisos correspondientes, pero todos sabemos que en cada municipio es un mundo diferente, en cada lugar dicen cosas diferentes y cuesta aclararse!

saludos
Last edited by franq41 on Mon Apr 29, 2013 2:10 pm, edited 2 times in total.
Siempre Vigilantes
Random avatar
franq41

Re: Redada Guardia Civil en El Nido

Postby ROBERTKILL » Sun Apr 28, 2013 2:02 pm

Buenas

Hasta que no saquen una tarjeta que sirva para todo españa esto va a ser una KK .Porque si quieres ir a varios campos tienes que sacarte una tarjeta para cada uno teniendo en cuenta que cada uno pertenece a un municipio distinto .Pero bueno por lo menos se puede y eso ya es algo .poco a poco ....

saludos
Random avatar
ROBERTKILL

Postby CUE » Sun Apr 28, 2013 2:34 pm

Si la tuvbiesen registrada en algún municipio, no se las hubiesen registrado.
No hace falta que la registres en 40 municipios diferentes.

Puesto que no hay regulación por escrito especificando eso, están aplicando el sentido común, que es que la tengas registrada en donde vives, en donde juegas, donde sea pero registrada.

Se lleva desde enero avisando que no se saquen de casa sin tenerlas registradas... pero ni puto caso vamos... y los cuarteles llevan mas de un mes avisando que van a proceder a pasarse por las partidas a pedir la tarjeta en cuestión.

Así que por no haberse avisado hasta el aburrimiento que no sea.
CUE

Postby ROBERTKILL » Sun Apr 28, 2013 3:23 pm

Hey :

Bien .Pensaba que se tenía que sacar una targeta para cada municipio .Si de verdad es así me callo .Pero guai ,es una buena opción .
Lo que pasa que la mayoría funcionan a palos .primero el golpe y luego aprender aunque estemos avisados .je je

saludos
Random avatar
ROBERTKILL

Postby Nikolai » Sun Apr 28, 2013 3:27 pm

Ya pero es que joder... Me sigue pareciendo un timo eso de "regularizar el airsoft". Solo sirve para sacar pasta. De que narices sirve tener las marcadoras registradas?

Por cierto, puedes grabar un lower de, digamos una m4, y luego ese mismo lower usarlo en otras marcadoras como una m16? Lo digo para tener registrada una y poder usar varias segun el caso. Y si no se puede, que pasa si coges una m16 y le cambias casi todo, guardamanos, pistolete, culata... Te pueden decir "oye, esto no es una m16"?
Random avatar
Nikolai

Postby CUE » Sun Apr 28, 2013 3:57 pm

Sirve para que no te la requisen y te multen.
Si te parece poca la utilidad...
Es lo que hay, guste o no guste, así que no les des vueltas... vivirás más tranquilo.

Ese tipo de preguntas es mejor remitirlas a la oficina de intervención de armas de tu zona.
Pero lo que no se puede hacer es pasar de una pistola a un francotirador... y burradas similares.
De la misma forma que nunca pueden exceder los máximos julios permitidos por ley.
CUE

Postby Gatopiky » Sun Apr 28, 2013 4:20 pm

Nos pensabamos que esto sería de cachondeo y que todo el mundo pasaria de las nuevas normas .... !! Pues señores esto es lo que vamos a tener !!.

Renegados Russian Airsoft Team

http://www.rng2.com

Gatopiky

Postby mr_pacheko » Sun Apr 28, 2013 4:30 pm

Buenas, aqui en castellon no hay ni armeros con el troquel... la guardia civil no tiene ni pajolera de que normativa seguir. Cosa distinta es en valencia que alli ya se están registrando. Vamos que esto como siempre es una casa P*tas sin amo... XD
Random avatar
mr_pacheko

Postby DjDoro » Sun Apr 28, 2013 6:49 pm

Que burrada... parece que se estan poniendo serios....
Miembro del grupo "Alpha Warriors Airsoft Barcelona"

https://m.facebook.com/profile.php?id=835046793216428
DjDoro

Postby CUE » Sun Apr 28, 2013 7:05 pm

En Galicia tampoco los hay, pero el que quiere marcarla, o espera a que llegue la autorización a las armerías que la han pedido, o las manda a una armería que si las troquela.

Soluciones hay, lo que pasa es que hay que preguntar, y ponerle ganas.

Lo que no se puede es cerrar los ojos e ir a jugar amparándose en.. es que no se, es que es mucho lío, es que es muy caro, es que no quiero, es que malo será...

Pues señores es lo que hay, guste o no guste toca pasar por el aro, buscar soluciones y no pegas.
CUE

Postby Masterbc » Sun Apr 28, 2013 7:36 pm

Puff, vaya domingo que les han dado.
Masterbc

Postby mellado » Sun Apr 28, 2013 8:09 pm

Vamos por partes:

El campo El Nido tiene beneplácito del municipio. Y es un campo de juego delimitado y señalizado.
Los jugadores estaban en el interior de un campo de juego.
La incautación se realizó en el aparcamiento de un capo de juego delimitado y vallado. No en el exterior, en la calle o en el campo.

Puntualizado esto, vamos allá.

En Cataluña, las competencias de seguridad ciudadana no son de GC. Como competencias en materia de Airsoft solamente tienen en cuanto a la inspección de tiendas por parte de Intervención de Armas, nada más.

No se exhibia la replica en un lugar público, ni se provocaba alarma de ningun sitio, estaban en lugar cerrado y para jugar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
primero, si me quitas la replica, me das el recibo ahora. No lo tengo que ir a buscar a ningun sitio. Ponte a hacerlo ahora, que son 150, jódete. Otra cosa es apropiación indebida.
segundo, en el acta no pone circunstancias de la incautación ni hechos de ningun tipo, y el lugar paraje______. Todo eso es incierto. porque lo han disfrazado como site pillaran en la calle con ella en la mano.
Tercero, no me dice la autoridad competente. No la conoce. es que la autoridad competente es la municipal, no pone la cruz.
cuarto. No vendrá denuncia ninguna porque la fuerza actuante no tiene competencias legales y no se ha actuado amparado por nada.
quinto.- si viniera algun tipo de sanción es fácilmente recurrible y tumbable, es más, me siento abochornado y siento vergüenza ajena. La Guardia Civil tiene tambien reglamento interno y aqui ha habido una extralimitación de funciones y un abuso que puede salir cara al jefe del servicio actuante. no se jueguen nada,
sexto.- manera de recuperarlas. de ya, sacarse la dichosa tarjeta en su municipio, o en uno que se pueda empadronar, e ir al cuartel de Vilanova a buscarla, es propiedad privada legal y deben darla. luego que venga lo que quiera.
séptimo.- qué cagada. La leche que tendrá mañana Julio y Ros cuando vean el pastelito que les han montado para el lunes ( a la mierda lo mandaba yo ). un listo. En todos sitios hay valientes.

jorge mellado agudo 46.633.167T www.mellado.es
mellado

Postby GaTu » Sun Apr 28, 2013 8:19 pm

Duda mia mellado.
Quizas es una pregunta tonta, pero es una duda que tengo.
Si te requisan una replica, como van a sacarse la tarjeta de su municipio si no estan en posesión de la replica para marcarla?
En ese caso no tengo nada claro como hay que proceder.

Saludos
Miau
GaTu

Postby mellado » Sun Apr 28, 2013 8:33 pm

1.- en el acta pone el modelo y número de serie.
2.- ir al cuartel y pedir examinar tu réplica para poderla legalizar.
mellado

Postby mellado » Sun Apr 28, 2013 8:49 pm

tranquilos todos no pasa nada, siguen siendo de vuestra propiedad.
mellado

Next

Return to General