View topic - Proyecto M14 Cyma Configuracion, sensaciones, modificaciones

Proyecto M14 Cyma Configuracion, sensaciones, modificaciones

Para comentar sobre los modelos, marcas, compatibilidad, etc.

Proyecto M14 Cyma Configuracion, sensaciones, modificaciones

Postby whasy » Sat Jun 16, 2012 8:46 am

Buenos días a todos,
La intención de este post es explicaros mis experiencias-sensaciones con la m14, mi primer DRM y sobretodo la configuración de la misma, para que así, el que lo necesite tenga toda la información necesaria ya que por lo que veo es muy frecuente el uso de esta replica.
Upgrade de M14 Cyma:
Cuando compre la replica en Maxaventuras, el mismo día lo primero que hice fue ir a la tienda de airsoft (el Prat de Llobregat) a ver a mi amigo Stilo, para poder cronarla. Después de ver que daba 355-360fps, me pongo a comprar la primera parte del Upgrade, cañón de precisión Guarder 6.02 550mm, muelle Guarder SP-120, coma del hop-up Madbull azul.
Con todo esto me voy para casa y me dispongo a montarlo todo, cabe decir que cuando tenia la m14 desmontada al completo hubieron unos 15 minutos mas o menos que tenia mis dudas en si podría volver a montarlo todo. Tenía una goma de Viton para cabeza de pistón y la monte como es lógico, también teflone la cabeza del cilindro y puse el nub que venia con la goma Madbull ya que era un poco más duro que el de serie. Una vez conseguido el propósito voy a ver a mi amigo Stilo una segunda vez para volver a cronar, hacemos 10 disparos y daba entre 430-433fps estables.
Después de estar contento con el resultado me dispongo a mirar accesorios para la misma, con lo que compro 5 cargadores Cyma mid-cap en Airsoft el regimiento, el soporte de la mira Cyma en Sherman Survival, una mira 3-9X40 en Dealextreme y un Off Set en EBay para poderla retrasar un poco mas y no tener que hacer posiciones raras para apuntar.
Una vez hecho esto me dispongo a ponerle doble mosfet IRF1404 y uno IRF4905 para el freno activo el cual escondo en la culata de la m14 en la parte de arriba, donde cabe perfectamente y solo dejo en el hueco de la batería el fusible y el conector para asi poder meter una lipo Turnigy Nano-Tech de 11,1v 2000mah 20C partida en tres trozos que uso en la M4 ICS.
Pido los permisos pertinentes al campo de juego y me voy el jueves a las 9.15am con un compañero de equipo para ver como va la cosa, mido con un metro a tramos de 5m distancias marcándolo con harina en el suelo con un máximo de 80m, los cuales solo llegue hasta 65m. Use bolas de 0.30 Goldenball. Tarde entre 7-10mins y un cargador en regular el hop-up y a esa distancia si disparo a la cabeza doy en el pecho, disparo en el pecho doy en la cintura. Cabe decir que cuando acabe con estas bolas comprare las exitosas Biobal 0.30.
No muy contento con los resultados por 5 metros (llamarme maniático pero tenia en mente 70m), vuelvo a mi casa y me dispongo a comprar alguna cosita mas, visito a mis amigos de Dealextreme y pillo una cabeza de pistón de aluminio Matrix T6061 CNC y un bipode SRC plegable con muelles. Visite también a los de EBay donde compro un Nozzle SHS, unos nub Target que vienen dos suave-agresivo y por ultimo una guía de muelle SHS full metal con doble arandela y rodamientos.
Ahora toca esperar unos días a que llegue todo esto para su montaje y engrasado con grasa Element de alto rendimiento con el propósito de que el tiro sea mas tenso, mas estable y con mas efecto en las bolas con el nub target sabiendo que me voy a pasar de fps y tendré que cortar un poco el muelle ya que mi intención es dejarla en 440fps.
CONTINUARA………
M4A1 ICS Metal+doblemosfet&freno+SP90+madbull azul+nubSCS+deepfire6.02 363+Viton+pistonSHS+head alum+guia metal
Glock17TM+JBU6.01 97
M14Cyma larga+doblemosfet&freno+ShS140+madbull azul+nubTarget+Guarder6.02 550+Viton+pistonSHS+head alum+guia metal
whasy

Re: Proyecto M14 Cyma Configuracion, sensaciones, modificaci

Postby PERRO » Sat Jun 16, 2012 8:50 am

a ver como lo dejas campeón :) seguro que de puta madre

la victoria sonrie a los osados

PERRO

Postby Hammerone » Sat Jun 16, 2012 8:59 am

Cuando cambies el Nub de Madbull por uno mejor notarás la diferencia. Por el momento la configuración es buena.
Hammerone

Postby CTC Barcelona » Sat Jun 16, 2012 9:05 am

H-nub o SCS nub,prueba con bbs de menos gramaje,como por ejemplo las Tanio Koba 0,28,o las nuevas Madbull Transparentes...alguna fotito de la marcadora se agradeceria,un saludo.
CTC Barcelona

Postby whasy » Sat Jun 16, 2012 11:46 am

Muchas gracias por vuestros comentarios......
Perro seguro que quedara bien, hare todo lo que este en mi mano para que velites tenga un DMR de cojones.
Hammerone, espero que tengas razon en eso, de todas formas cuando lo hice en la M4 de ICS note el cambio, espero poder conseguir esos 5 metros que tengo en mente.
Stilo, tengo dos tipos de nub uno soft y otro strong..... probare los dos, lo de las fotos cuando me lleguen los extras no lo pongas en duda.
Un saludo!
M4A1 ICS Metal+doblemosfet&freno+SP90+madbull azul+nubSCS+deepfire6.02 363+Viton+pistonSHS+head alum+guia metal
Glock17TM+JBU6.01 97
M14Cyma larga+doblemosfet&freno+ShS140+madbull azul+nubTarget+Guarder6.02 550+Viton+pistonSHS+head alum+guia metal
whasy

Postby CUE » Sat Jun 16, 2012 12:29 pm

Las MadBull 0.28g Glass Target, me da que van a tener el mismo problema que todas las anteriores de ese tipo.
Hacen fecto lupa, por lo que son peligrosas en el monte, y se cascan el CQB, dejando el suelo lleno de cristalitos cortantes.

También causan muchos más daños en superficies duras al no deformarse nada la bola al impactar.
Degradan los cristales de las gafas mucho más que las de materiales que si se deforman al impactar.

Por una u otra razón lo normal es que los fabricantes dejen de hacer ese tipo de bolas.
http://www.youtube.com/watch?v=FNqwbyiC ... r_embedded

Pero el de peligro de incendio ni es ninguna coña, y por eso no se deben usar.
CUE

Postby whasy » Sat Jun 16, 2012 12:36 pm

0.28 descartadas..... no quiero formar parte de ningun destrozo o incendio....... entonces tirare a por las 0.30 biobal.
Como siempre CUE muchas gracias por tus aportes, experiencia y conocimientos.
Un Saludo!
Glock17TM+JBU6.01 97
whasy

Postby Little_Psycho » Sat Jun 16, 2012 12:38 pm

Las 0.28 de TK no son transparentes.
Random avatar
Little_Psycho

Postby CUE » Sat Jun 16, 2012 12:48 pm

Pero si lo son las nuevas Madbull 0.28 :like
Yo no he dicho nada de que las TK fuesen transparentes, lo son las Madbull, y por no pocas razones no se deben usar ese tipo de bolas.
http://madbull.com/catalog/index.php?ma ... cts_id=265
CUE

Postby Little_Psycho » Sat Jun 16, 2012 1:05 pm

Ya ya, pero como a descartado las 0.28 en general... Al menos que pruebe otras que no sean las Madbull :P
Random avatar
Little_Psycho

Postby CUE » Sat Jun 16, 2012 1:16 pm

Claro, las bolas transparentes son una excepción rara de encontrar.
Que pruebe también con otras 0.28 hasta encontrar las que le gusten.

Yo tengo las 0.28 Dismatac.. y son una gozada de canicas.
Suelo usar las 0.30 Biobal con el M14... sobre todo por no gastar las Dismatac que van para la 1911 y la G17 jejeje
CUE

Postby Palermo » Sat Jun 16, 2012 11:48 pm

Buen trabajo, y si quieres rizar el rizo, cuando acabes con todo, y funcione perfecta, te haces el cuerpo de madera, y la tratas con betún de judea... Entonces te quedara casi perfectos, pesara muy poco mas pero ganara en realismo. ^_^
Palermo

Postby Hammerone » Sun Jun 17, 2012 8:24 am

Dependiendo siempre la época evidentemente.. hay épocas en las que se dejaba de madera y otras en las que el cuerpo se ha pintado o se ha modificado por otros materiales para poder tener otras prestaciones.

Image
Image
Image
Image
Hammerone

Postby whasy » Sun Jun 17, 2012 5:39 pm

Hoy lo he sacado a campo por primera vez. Me ha costado un par de partidas rapidas para pillar el rol..... pero despues como la seda, blancos a 65m sin ningun problema, muy contento de momento con los resultados obtenidos y esperando ya a que lleguen los ultimos upgrades para dejarla finalizada y ver hasta donde puede llegar esta marcadora.
para la proxima prueba ya dispondre de las biobal 0.30, jejejej! asi comparare tambien!
Un par de fotos de como esta ahora mismo in action:
Image
Image
Glock17TM+JBU6.01 97
whasy

Postby CTC Barcelona » Sun Jun 17, 2012 9:53 pm

Whasy,cuando hablaba de fotos de la marcadora no decia fotos contigo en pose queguapoquesoyyquebienquedoenmisfotomegapro :D ,ahora en serio,prueba varios gramajes de bbs con tu marcadora,es la mejor manera para encontrar la configuración idónea,en mis DMR siempre pruebo TK 0,25-TK 0,28-Bioval 0,30 y una remesa de Madbull 0´30 que guardo como oro en paño,compañeros que tengo,han probado las nuevas Madbull 0,28 Transparentes con excelentes resultados muy semejantes a las desaparecidas y muy añoradas Bioval 0,27...sobre temas de que provocan incendios y demás,creo que no son pocos los que han usado las Bioval 0,27 y no tengo constancia de ningún incendio en un terreno de airsoft en todos estos años...eso si,a ciertas distancias,estas bbs se llevan por delante el cristal de los visores que se ponga delante,pero lo dicho,prueba varios gramajes y marcas de bbs y seguro que das con la idónea...
CTC Barcelona

Next

Return to Marcadoras