Ver Tema - Se atasca gatillo en CM18 MOD1 de G&G

Se atasca gatillo en CM18 MOD1 de G&G

Reparaciones, dudas técnicas, upgrades, mecánica de las marcadoras.

Se atasca gatillo en CM18 MOD1 de G&G

Notapor ender » 02 Oct 2014, 09:21

Buenas!

Finalmente me he comprado una CM18 MOD1 de G&G, llevo 3 partidas y en las 3 se me atasca en gatillo.

El modo siempre es disparo de 1 en 1 (semi), voy disparando y de repente se queda el gatillo clavado, como si estuviera puesto el seguro sin haber tocado la palanca de cambio de modo. Para desatascarlo muevo la palanca a automático, hago un disparo y ya me funciona el gatillo correctamente.

A qué puede ser debido? El arma es nueva y me da un poco de reparo este tema.
Gracias!
RANDOM_AVATAR
ender

Re: Se atasca gatillo en CM18 MOD1 de G&G

Notapor CUE » 02 Oct 2014, 10:10

No le llames arma. Respeta las normas del foro.

Eso que te pasa es habitual en todos los gear.
Sucede más, cuanto más lento sea el gear.
Normalmente sucede porque se le da al gatillo antes de tiempo, se coge el ciclo a medias.. y el cut off lever se queda bloqueado en un punto intermedio que no permite el avance del pistoncito del switch.

Si el cut tiene holgura, por tener un eje demasiado alto, también sucede más, por ello una de las cosas que reduce las posibilidades de atasque, es el reducir el eje, de forma que el cut solo pueda girar, y no se mueva de forma ladeada.
Por lo mismo, estirar un poco el muellito del cut, para que retorne a mayor velocidad.

Pero seguimos con el tema del ciclo lento y darle antes de que termine el ciclo en curso... eso ya es culpa del dedo del que lo usa.
Lo que se puede hacer es.. espaciar más los disparos en semi... o acelerar el gear, para ser así más complicado pulsar en medio de un ciclo.

Para ello se puede usar una mejor batería, un mejor motor, engranajes, mejorar el sistema eléctrico con... mosfet, cableado, conector de baterías... una de las opciones mejora algo, todas mejora aun más.

Si tienes un gear bien ajustado, y un semi rápido como el rayo, es muyyyy complicado que se bloquee el semi. PEro alguna vez siempre termina pasando.
Lo que importa es que sea muy de vez en cuando, y no cada dos por tres.
CUE

Notapor ender » 02 Oct 2014, 10:37

Gracias CUE por la explicación, en cuanto a no usar la palabra arma, no me acabo de acostumbrar...

Esta marcadora ya viene algo mejorada de fábrica, trae mosfet etc, pero claro no sé cuánto ni que ha mejorado.
En una partida de 40min en CQB me puede pasar 4-5 veces, pero si dices que se debe a que mi dedo es muy rápido, intentaré ir más lento.

Supongo que es hacerme al gatillo de esta réplica.
Gracias por quitarme la duda de si estaba algo estropeado!
RANDOM_AVATAR
ender

Notapor CUE » 02 Oct 2014, 11:02

Todo depende de lo que ya te he comentado.
Una buena batería, no pinta nada con un mal conector o un mal cableado... no va a dar todo lo que puede.

Una pequeña holgura en el cut, nos puede amargar la vida.

Son detallitos, que uno solo a lo mejor no se nota, pero cuando son muchos detallitos los que cambias, el resultado final dista mucho del original.

Si el cacharro tiene mosfet, el usar lipos 11.1 le vendrá bien, porque esos motores G&G, normalmente son muy lentos la verdad.
CUE

Notapor ender » 02 Oct 2014, 11:10

La batería es lipo pero me parece que es de 7,4V, puede ser? No la tengo a mano ahora...
RANDOM_AVATAR
ender

Bajar la potencia de mi réplica

Notapor ender » 03 Oct 2014, 07:15

CUE escribió:Todo depende de lo que ya te he comentado.
Una buena batería, no pinta nada con un mal conector o un mal cableado... no va a dar todo lo que puede.

Una pequeña holgura en el cut, nos puede amargar la vida.

Son detallitos, que uno solo a lo mejor no se nota, pero cuando son muchos detallitos los que cambias, el resultado final dista mucho del original.

Si el cacharro tiene mosfet, el usar lipos 11.1 le vendrá bien, porque esos motores G&G, normalmente son muy lentos la verdad.

Buenas CUE, he preferido seguir este hilo en lugar de crear uno nuevo...

Ayer en el CQB que suelo jugar me dijeron que o le bajaba la potencia a mi réplica o no me podían dejar entrar con ella, da en torno a los 355-360fps de fábrica, cosa que no entiendo porque en las especificaciones pone 320fps pero bueno..

Ya tengo la réplica desmonatada y la pregunta clave es... qué le cambio?
  • Sólo el muelle por uno más blando? Cuál me recomendais?
  • Algun otro componente?
  • Ya que la tengo desmontada, qué es preferible cambiarle para que no me pase lo del gatillo atascado?

Muchísimas gracias!
RANDOM_AVATAR
ender

Notapor CUE » 03 Oct 2014, 08:52

Hay una cosa que nos tiene que quedar super clara con nuestros cacharros... los FPS que pone en las web, en los anuncios, en la caja... esos fino que no son a los que tira :D

Básicamente lo que necesitas es un muelle más blanco, como el OP90, un SP90 u SP85....
Saber fijo cual necesitas para que FPS no es posible, ya que el mismo muelle da diferentes FPS en diferentes cacharros.

Estas cosas se ajustan de FPS a base de montar, cronar... y decidir si ese muelle vale, si se quiere uno mas duro, uno más blando, recortar el que se acaba de poner, o cerrarle unas espiras con un alicate, para que así de un poco menos y dejarlo en los FPS que queremos.

Si usas una 7.4? ... pues como no lo sepas tu, que eres el que la tienes :D
Las lipos normales que usamos nosotros son 4.7 ó 11.1.

No tienes nada que cambiar para lo del gatillo, salvo los ajustes y posibles cambios que ya te he dicho.
Lo del muellito, la holgura, las mejoras eléctricas, el gear más rápido.... y ante todo , el dedo :-D

Hay otras modificaciones artesanales encaminadas a mejorar el tacto y respuesta del gatillo, que no son tan simples de explicar si no te tengo delante, o al menos si no es vía whastapp o algo así.
Yo no sabría como explicártelo, y tu no lo entenderías :)
CUE

Notapor ender » 03 Oct 2014, 09:57

Gracias CUE, hay alguna manera de saber qué tipo de muelle lleva mi réplica de serie?

Por lo que he leído los 90 dan entre 300 y 340fps y los 80 entre 290-320 fps.
Tengo miedo de cogerme un 90 y pasarme de los 350fps o coger un 85 y perder bastante potencia...

Si pudiera saber cuál lleva de serie...
RANDOM_AVATAR
ender

Notapor CUE » 03 Oct 2014, 10:08

No lo sabría ni yo, teniéndolo en la mano. PEro tampoco te valdría, puesto que los FPs seguros solo se saben tras montar y cronar.

Además de nada vale saber si es 90, 80 o lo que sea, por cuanto el 90 de una empresa, es tan duro como el 10 de otra.. y con otra empresa al revés.

Tendrás que hacer lo que todos en estos casos.. meter un muelle conocido, ver que FPS da.. y si te vale, ese se queda, si no, pillar uno un poco más duro o más blando.

Por lo mismo, no da igual querer dejarla exactamente a 335, que simplemente dejarla a menos de 350.
Así que mi consejo es que vayas a lo seguro con un SP85 Guarder, o un OP90 de Omega Projects, ya que dan básicamente los mismos FPS, y con esos es muyyyy improbable que te pases de 350.

http://airsoftmontequinto.com/epages/3f ... ucts/CO770

Que te da 340... te vale, y quiere decir que tu cacharro tiene muy buena compresión.
Que te da 330... te vale, y quiere decir que tu cacharro tiene una compresión normal.
Que te da 320... te vale, y quiere decir que tu cacharro no tiene buena compresión.

Y según de menos.
Mala.
Horrible.
Una mierda pinchada en un palo.
Tira con eso.
:D

Esto es así, por muchas vueltas que le des..
Compras muelle, montas, cronas, y ya estás seguro... todo lo demás son teorías y probabilidades.
CUE

Notapor ender » 03 Oct 2014, 10:59

Gracias una vez más CUE, no sé si podré hacerme hoy con un Guarder o un OP, le pondré uno de 85 que tengan en la tienda y si eso más adelante ya me miro más la marca.

Muchísimas gracias!!
RANDOM_AVATAR
ender

Notapor CUE » 03 Oct 2014, 12:41

Si no encuentras el OP90, mete el SP85 que dan prácticamente los mismos FPS.
Con cualquiera de los dos es complicado que te pases de 350.

No debería dar poco, ni mucho.

Si da por los 330-335 es perfecto. Ideal para un fusilero que quiera tener margen para pasar siempre los cronos de las partidas.
CUE

Notapor ender » 03 Oct 2014, 12:44

:bravo
RANDOM_AVATAR
ender

Notapor miquel_rm69 » 04 Feb 2017, 21:30

Hola buenas. Soy nuevo en este mundo del Airsoft y quería aclarar un par de dudas que tengo respecto con esta réplcia, la CM18 de G&G.

Mi duda es si realmente vale la pena esta réplica o es mejor otra de otra marca, considerando que el precio ronde los 200 euros.
He visto que se te atasca el gatillo. Eso es algo que me preocupa ya que no quiero gastarme 190 euros para que después me haga esto.

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano!

Salu2! :rifle
miquel_rm69

Notapor CUE » 06 Feb 2017, 01:16

No le pasa a esa, le pasa al 99.9999999999% las AEG, sean caras o baratas.
Solo ciertos modelos con gatillos electrónicos no le pasa, porque la pieza que se atasca ya no está.

Y no, yo no gastaría 200€ en un M4 de plástico la verdad.
CUE

Notapor Cetme » 02 May 2017, 11:01

Buenos días,
Yo tengo una G&G cm16 Mod 0 con Mosfet y me pasa exactamente lo mismo desde el primer día.
Aburrido con esto en modo semi, ya lo pongo siempre en auto y se acabo el problema.
Saludos.
Cetme

Volver a Técnica